dijous, 2 d’abril del 2009

- Sobre Indomable Locura


No me mintáis. Todos sabemos que la locura recorre nuestros cuerpos, aunque logréis reprimirla, sabéis que está ahí, acechándonos. Es algo que, por mucho que nos esforzemos en ahogar, en esconder, sale siempre a flote. No hay manera de conseguir que muera, que quede dormida dentro de nosotros, no... Es un lobo mal ahuyentado, una herida mal curada. Siempre vuelve cuando bajamos la guardia. Y si no sabéis de qué os estoy hablando al terminar el texto, es que estáis muertos.

Hay quién dirá que soy un monstruo musical; una espécie en extinción; una máquina de recordar canciones, autores y álbumes. Soy un devoto devorador de canciones, con un aprecio que recuerda hasta registros de todo tipo. Variando des del más puro clásico barroco hasta la electrónica más extrema. No diré que no esté orgulloso de esta afición, no, no voy a mentir. Es MI Pasión. No hay día que no pueda reprimir mis más ansiadas ganas de escuchar nuevos temas, experimentar nuevas sensaciones al volver a casa por la calle: andar centrado en esta nueva melodia, despistando a todo lo que pasa a mi alrededor, olvidando que mi vida real me persigue.

Ésto, ésto es lo que busco siempre, lo que quemo con tanta facilidad; esta necesidad real, ficticia, qué más da! esta dicha... locura! Supongo que ya lo decía Nietzche, el famoso vitalista:
"El destino de los hombres está hecho de momentos felices, no de épocas felices."
Necesidad real, porque no hay que encontrar el hilo de lo que nos pasa: el saber porqué. El porqué es una pérdida de tiempo, si te pierdes un segundo, viviràs un segundo menos tu ilusión en el hecho! Necesidad ficticia porque lo que nos transmite no existe. És algo abstracto, no podemos tocarlo, pero podemos aprender a vivir con ello! Necesidad pragmática al fin y al cabo! Es lo que el ser humano ha buscado durante toda su existencia. Felicidad dirán... pues sí, en cierto modo y en todo modo lo es!

Saber encontrar el momento ideal, el segundo concreto dentro del tiempo abstracto (sí, lo sé, suena como una paradoja, pero es así). Y no me arrepiento cuando hablo de olvidar mi entorno para centrarme en el momento de placer, sí, placer! Estremecerme, sentirme, en cierto modo sujetivo... vivo! Llorar, reírme de mi mismo, emocionarme, personificar canciones, darles un valor abstracto (como ya dije, pragmático)...

Una de mis citas favoritas, la dijo J.L.Kerouac, canalizador del movimiento beat (que él mismo aclaró como beatífico):
"My fault, my failure, is not in the passions I have, but in my lack of control of them."
Y es verdad, el error no es la pasión por la música; o por los libros; o por la locura que podemos, a veces, dejar huir libremente en una calle, de noche, sin miedo a lo que nos pueda suceder... El error, si así queréis llamarlo, es la falta de conciencia en el acto en sí. Todavía soy muy joven para comprender como y qué es la vida, pero no es tarde para vivir esta "wave", este "flow" de vitalidad que, en estos momentos, recorre todo mi cuerpo.

Supongo, queridos lectores, que si habéis llegado hasta aquí o tenéis poco tiempo (sarcásticamente hablando) o os aburrís mucho o realmente os enganché con lo que hoy quería gritar por mi ciudad.

Me voy a despedir con otra de mis citas favoritas, también de F.Nietzche:
"Without music, life would be a mistake."






Nota: Hoy J.Frusciante me vuelve loco con esta guitarra en "On Mercury" de los Red Hot Chili Peppers.


Sinceramente Vuestro

2 comentaris:

  1. Ei! M'encanta la manera com descrius la teva passió per la música!

    Tot i que tinc uns gustos musicals una mica més tancats que els teus (a mi em treuen del rock i em maten), jo tampoc podria viure sense ella.

    Per cert, gràcies pel teu comentari al blog!!Amb el teu permís, jo també em faig seguidora teva!! ;-)

    ResponElimina
  2. És curiós, Andrei, però he tractat un tema semblant en la última actualització del meu blog, sense haver llegit abans la teva entrada.

    I tens tota la raó del món. La música dóna emoció, força, pot fer que t'emocionis, que somriguis, que t'excitis, que ploris...

    Justament ara sona "Hotel California" al Last.fm... algun dia escriuré alguna entrada centrada en aquesta cançó.

    Res més, nano. Salut, sorti, i bon viatge!

    ResponElimina